| 11/7/2017 11:56:00 AM

Presidente Santos nombró a Juan Carlos Salazar como presidente de la Aerocivil

El presidente de la República anunció este martes que, tras dos meses de interinidad, la Aeronáutica Civil ya cuenta con un nuevo director y se trata del abogado aeronáutico Juan Carlos Salazar.

Cerca de dos meses después de la renuncia de Alfredo Bocanegra como director de la Aeronáutica Civil, el presidente de la República nombró en su reemplazo a Juan Carlos Salazar, quien se había desempeñado como jefe Oficina de Transporte Aéreo y secretario del Consejo Directivo de la misma entidad, entre el 2000 y el 2006.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, destacó que Salazar tiene una experiencia de 23 años en el sector aeronáutico y “tiene amplio conocimiento en normativas de seguridad aérea y aportará gran valor a la Aerocivil”.

Juan Carlos Salazar estudió derecho y tiene una maestría de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill de Canadá, además de una maestría en Administración Pública de Harvard.

En la actualidad se desempeña como asesor de Transporte Aéreo de la Autoridad General Aviación Civil (Gcaa) en los Emiratos Árabes Unidos.

Salazar llegará para ocupar el cargo que de momento estaba bajo el mando del subdirector General de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Francisco Sánchez.

Puede interesarle: Colombia, el cuarto país con más accidentes de avión del mundo desde 1945

A su vez, el general Sánchez estaba como encargado de la dirección que dejó Alfredo Bocanegra por petición del mismo ministro de Transporte, Germán Cardona, tras el escándalo desatado por su supuesta actuación irregular dentro de la entidad.

El escándalo de Alfredo Bocanegra

En septiembre de este año el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Alfredo Bocanegra como director de la Aeronáutica Civil, acto que le había solicitado el ministro Germán Cardona luego de que se conociera que Bocanegra estaría utilizando su cargo para nombrar funcionarios y otras actuaciones irregulares.

El general Juan Carlos Ramírez, director de seguridad operacional, denunció en una emisora nacional que Bocanegra le había pedido modificar el protocolo de seguridad en las pistas nacionales para la llegada del Papa Francisco para permitir el porte de armas de sus escoltas en vuelos que eran comerciales.

Además, el general Ramírez denunció que Bocanegra utilizaba su cargo para postular a otras posiciones dentro de la Aeronáutica a antiguos empleados del Congreso que no tenían conocimiento sobre seguridad aeronáutica.

Recomendado: Escándalo tumba a Bocanegra; renuncia director de la Aeronáutica Civil

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.