Home

País

Artículo

Juan Carlos Pinzón/Publicaciones Semana. | Foto: Publicaciones Semana

PAÍS

Los 4 expertos que Juan Carlos Pinzón se llevaría al Gobierno

En entrevista concedida a Dinero, Juan Carlos Pinzón, reveló los nombres de las personas que más le suenan para ser sus coequiperas de llegar a ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

6 de septiembre de 2017

“Hay que dejar que pase el momento para que tome estas decisiones, pero yo tengo varias personas que considero de enorme competencia”, dijo el exministro de Defensa.

Entre las personalidades que nombró como sus posibles coequiperos destaca Armando Montenegro, un hombre al que respeta profundamente y al que nombraría como ministro de Hacienda.

“Sería un ministro de talla mundial”, dijo el candidato sobre Armando Montenegro, quien es doctor en Economía de la Universidad de Nueva York.

Vea también: Por la credibilidad institucional

Algunos de los cargos que ha ocupado Montenegro son director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, entre otros.

Así mismo nombró al actual presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba; el exviceministro de Hacienda, Andrés Escobar Arango y Tomás González, quien actualmente está en el Fondo Monetario Internacional.

 “Son personas de una talla y de una experiencia magnífica (…) hay otros nombres de personas muy competentes en el país que tienen experiencia y trayectoria en distintos frentes, hoy me acompaña un grupo de gente joven con experiencia en lo público”, añadió Pinzón.

En este sentido, afirmó que "seguramente" va a tener uno de los equipos técnicos más sólidos que pueda integrarse en un país en la actualidad. “Una de las cosas más afortunadas que he tenido en la vida hasta hoy, es que he tenido la suerte y la convicción para conformar equipos de alta competencia”, insistió.

Uno de los puntos que tocó el candidato en su intervención fue la importancia de robustecer a la industria de la tecnología, el emprendimiento y la innovación para convertir al país en referente mundial.

Su campaña, resumió, se enfocará en cinco temas estratégicos: Mejorar la seguridad en el campo y en las calles de las ciudades “sin impunidad”, convertir a Colombia en un paraíso para la inversión nacional y extranjera, humanizar la salud, generar educación para el trabajo y la tecnología, y por último, la lucha contra la corrupción.

Juan Carlos Pinzón es economista de la Universidad Javeriana con maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton, nació en 1971 y se ha desempeñado como secretario privado de Juan Manuel Santos.

En el Gobierno actual se desempeñó como secretario General de la Presidencia de la República entre 2010 y 2011, ministro de Defensa de septiembre de 2011 hasta mayo de 2015 y Embajador de Colombia ante Estados Unidos entre junio de 2015 y mayo de 2017.

Lea también: Estados Unidos reporta mejora en manufacturas