Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

BECAS

210 jóvenes talentos recibirán beca para estudiar en la universidad de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá les dará a 210 jóvenes talentos colombianos, que hayan obtenido 330 puntos o más en las pruebas de estado Saber 11 y pasen una entrevista empresarial, el 50% de descuento en el valor de la matrícula en el período 2020-2 en la Uniempresarial.

4 de agosto de 2020

El mencionado beneficio hace parte del programa Empresario Forma Empresario, en cual la Cámara de Comercio de Bogotá creó un fondo de ayuda dirigido a jóvenes que por la situación generada por la pandemia han tenido dificultades económicas para acceder a la educación superior.

La oferta de programas profesionales de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, para los que se hará efectivo el beneficio la conforman seis programas con el Modelo Dual Alemán en horario diurno y un programa empresarial en horario nocturno

Administración de Empresas (Dual), Finanzas y Comercio Exterior (Dual), Ingeniería de Software (Dual), Ingeniería Industrial (Dual), Marketing y Logística (Dual), Negocios Internacionales (Dual), Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (Empresarial).

Lea también: Bancóldex otorgó unos $6,33 billones a 268.000 mipymes en los últimos 2 años

Los interesados en acceder al beneficio pueden inscribirse entre el 4 y 12 de agosto. Los seleccionados en la primera etapa serán citados a entrevista empresarial, en la cual se escogerán los postulados que mejor se ajusten al perfil del programa y puedan tener continuidad.

Los nombres de los 210 ganadores se publicarán en la página web de Uniempresarial el 18 de agosto, y el inicio de clases se realizará el 24 de agosto.

El Modelo Dual Alemán, les permite a sus estudiantes alternar su educación 50% en aula y 50% realizando práctica en reconocidas empresas del país; el egresado cuenta con experiencia al momento de graduarse; y el tiempo de duración de la carrera profesional es de 7 semestres (3 años y medio).

Lea también: Una de cada cuatro empresas ha hecho despidos por la covid en el país

El programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales es una carrera con énfasis empresarial que les permite a los estudiantes conocer en profundidad las Normas Internacionales de la Información Financiera (NIFF) y desempeñar su profesión en contextos nacionales e internacionales con altos estándares de calidad.

El programa Empresario Forma Empresario de la Cámara de Comercio de Bogotá es además una apuesta por la reactivación económica de Bogotá, por medio de educación relevante y pertinente a un grupo de 210 jóvenes que desde su primer semestre estarán haciendo práctica en distintas empresas.