| 7/22/2014 8:00:00 AM

Real Madrid presenta hoy a James Rodríguez en el Bernabéu

La estrella del balompié se convirtió este martes en el tercer futbolista colombiano en fichar por el primer equipo del Real Madrid después de que ya lo hicieran sus compatriotas Freddy Rincón y Edwin Congo.

Con 23 años, James, que siempre expresó su admiración por el equipo 'merengue', y en especial por Cristiano Ronaldo, había reconocido que se iría a jugar al equipo español "con los ojos cerrados".

En un comunicado oficial, el equipo español señala “Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”. La transacción se concretó por los 80 millones de euros y el futbolista cucuteño cobrará unos 7 millones de euros por temporada.

El embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo Flórez, celebró ya la llegada al Real Madrid del colombiano James Rodríguez, que esta mañana ha pasado el reconocimiento médico pertinente, considerándola como "un nuevo logro en su exitosa carrera como futbolista".

Esta noche el diplomático acompañará al presidente madridista, Florentino Pérez, al acto de presentación del jugador que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, a las 20.00 horas locales.

Durante su presentación, James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.