Home

País

Artículo

Instalaciones de la Procuraduría General de la Nación.

Ivestigarán a funcionarios de Banrepública

Francisco J. Guzmán G., Director de Cambios Internacionales del Banco del Banco de la República y Javier Villa Ávila, Oficial de cumplimiento de la Unidad de Análisis de Operaciones serán investigados por orden del Procurador General.

15 de julio de 2010

Se les acusa de haber entregado información reservada a funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), incumpliendo los requisitos legales establecidos. La información suministrada estaba relacionada con el manejo de cuentas corrientes de compensación, registro de inversiones internacionales, procesos cambiarios, deuda externa, operaciones laterales por concepto de exportación de bienes y/o encargos judiciales, entre otras. Y fue referida a personas naturales o jurídicas, sin tener ningún tipo de autorización para entregarla.

El Ministerio Público asevera que estos dos funcionarios incurrieron en una falta grave, “al violar la reserva de la investigación y de las demás actuaciones sometidas a la misma”.

La audiencia se llevará acabo el próximo lunes 26 de julio. Será precedida por El Procurador Tercero Delgado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz