| 3/11/2018 6:48:00 PM

Iván Duque es el candidato de la coalición del No

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para senadores y representantes a la Cámara, a la vez que se realizaron las consultas “Inclusión Social para la Paz” y “Gran Consulta por Colombia” que dejó como ganador al candidato del Centro Democrático.

Iván Duque se enfrentaba en la “Gran Consulta por Colombia” al exprocurador Alejandro Ordóñez y la exsenadora Marta Lucía Ramírez, quien se distanció del partido Conservador y había presentado su candidatura por firmas.

Duque fue senador por el partido Centro Democrático hasta la pasada legislatura, para ser electo como candidato único de su partido tras un proceso de cinco encuestas que se realizaron al iniciar el 2018 y después de las cuales se consolidó la alianza con Marta Lucía Ramírez.

Dicha alianza, a la cual también se le unió el exprocurador Alejandro Ordóñez, decidió llevar a las urnas la decisión sobre quién sería su candidato único para las elecciones presidenciales cuya primera vuelta se realizará el próximo 27 de mayo.

El resultado dejó a Iván Duque como candidato único con 3.955.175 votos a favor, seguido de Marta Lucía Ramírez con 1.507.296 votos y en tercer lugar quedó Alejandro Ordóñez con 377.757 votos, al 97,02% de las mesas informadas.

Tal como lo había establecido el acuerdo de la coalición, Iván Duque anunció como su fórmula vicepresidencial a Marta Lucía Ramírez, a la vez que agradeció el apoyo de Alejandro Ordóñez.

Recomendado: Calificadoras: el riesgo es del siguiente Gobierno

Duque se enfrentará en la primera vuelta de las elecciones presidenciales a Sergio Fajardo, candidato de la Coalición por Colombia; Humberto De la Calle, candidato del partido Liberal; Germán Vargas Lleras, candidato por firmas; Piedad Córdoba, candidata por firmas; Juan Carlos Pinzón, también candidato independiente, y Gustavo Petro, ganador de la consulta Inclusión Social para la Paz.

Iván Duque fue senador por el Centro Democrático desde el 20 de julio del 2014 y se retiró para ser candidato presidencial para el periodo 2018-2022.

Duque inició su carrera profesional en 1999 como consultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de allí pasó a ser asesor del Ministerio de Hacienda durante la presidencia de Andrés Pastrana.

Lea también: ¿Qué candidato presidencial es el rey de las redes sociales?

Entre 2001 y 2013 el candidato trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde se desempeñó como consejero principal para Colombia, Perú y Ecuador en los directorios del mismo multilateral y sus filiales el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y la Corporación Financiera de Inversiones (IIC).

El candidato Iván Duque explicó su propuesta económica en Dinero Al Tablero hace unas semanas. Vea aquí la entrevista completa:

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.