Home

País

Artículo

Durante los tres días de Río+20 se reunirán 150 expertos y 70 representantes de Gobiernos municipales y locales. | Foto: Bogotá, Cundinamarca

Bogotá

La cuota internacional para los diálogos de Río+20

Los Diálogos de Alto Nivel Río+20 que se realizarán en Bogotá, ya cuentan con la participación de personalidades internacionales como el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien aportará en temas de infraestructura y desarrollo del espacio para la ciudad.

2 de agosto de 2014

Bogotá, durante los días 10,11 y 12 de agosto, será la casa de los diálogos de Alto Nivel sobre desarrollo sostenible de la ciudad, encuentro que pretenderá dar seguimiento a los compromisos de Río+20 desde miradas expertas internacionales.

Para el encuentro, Mauricio Rodas Espinel, Alcalde de la Ciudad de Quito, ha sido el último invitado en confirmar su participación con el fin de aportar desde sus conocimientos en materia de implementación de Trolebús, cables aéreos, ciclovías, la apropiación ciudadana del espacio público, la protección de la fauna urbana y la lucha contra el Cambio Climático, temas que ha desarrollado en su ciudad.

El alcalde Rodas sólo participará en el diálogo de Alto Nivel 1“Eficiencia de recursos para ciudades sostenibles, políticas, acciones y prácticas”, el cual se llevará a cabo en el auditorio principal de la Plaza de Artesanos, el día 11 de agosto a las 9 de la mañana. En este encuentro estará también Arab Hoballah, director de las Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, como moderador y como oradores Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, y Pam O´connor, Alcaldesa de Santa Mónica.

La participación norteamericana estará presente por personajes como la concejal de Vancouver, Andrea Reimer (Canadá), la arquitecta Marina Khoury, el urbanista Boyd Cohen, Allison Brooks, la alcaldesa de Santa Mónica Pam O’Connor, Robert Cervero, Craig Perkins y Tim Campbell de Estados Unidos.

América Latina tendrá su representación por parte de Amos Bien y Damaris Chaves de Costa Rica, Felipe Leal de México, Francisco Sabatini de Chile, Carola Ortuño de Bolivia, Jassura Carcalho de Brasil y Mercedes Hernández de Guatemala.

Desde el continente europeo estarán Oriol Balaguer de España, Manuel Rivera, Manfred Breithaupt, Ralph Wahnschafft y Fran Wolter de Alemania, Josep Canals de Cataluña, Arab Hoballah de Francia, Fabrizio Hochschild de Inglaterra, de Alemania, Paulo Vistas de Portugal, Peter Debrine y Serge Salat de Francia.

La cuota asiática tendrá una participación con ingenieros y expertos como David Liu, Dali Wang, Lian He, Lu Haifeng y Wang Hao de China, y por parte del continente asiático estarán Essam Hassan Mohamed de Egipto y Youba Sokona de Malí.

Los tres días de este encuentro reunirán a 150 expertos y 70 representantes de Gobiernos municipales y locales. En la Plaza de los Artesanos, se dispondrán de ocho pabellones de exposición, un auditorio principal con capacidad de 350 personas y más 2.750 metros cuadrados de zona de exposición al aire libre.

Los visitantes nacionales e internacionales encontrarán en el Pabellón de la Bogotá-Humana, un espacio interactivo donde podrán conocer los proyectos de la ciudad, las nuevas energías limpias para el transporte masivo, los avances del proyecto Metro de Bogotá, la recuperación de quebradas, la conservación de páramos, los desarrollos en Vivienda de interés prioritaria con la construcción de Plaza de la Hoja, los avances en turismo sostenible y transformación de ciudad para el ser humano.