| 7/29/2014 10:00:00 AM

Inversiones para la promoción de destinos colombianos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, han destinado $4.000 millones para la promoción de 60 destinos en el marco de sus festividades durante el 2014.

Con el fin de apoyar más de 16 fiestas tradicionales del país en lo que va corrido del primer semestre del año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, han destinado $4.000 millones de pesos para la promoción de 60 destinos durante el 2014.

La promoción de las festividades obedece a una política del Gobierno Nacional de posicionar la actividad turística como una de las de mayor importancia para el desarrollo económico del país, entendiendo que atraen y movilizan gran cantidad de visitantes a las regiones, contribuyendo así de manera sustancial a la sostenibilidad del sector.

Para agosto unos de los destinos que se promocionarán son Aguadas con el Festival del Pasillo, Nariño por el Encuentro Tres Culturas, Jericó con el Festival de las Cometas, Medellín con su Feria de Flores y las Fiestas del Mar en Santa Marta.

Otras de las actividades que atraen gran cantidad de visitantes son Feria de Manizales, El Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), Carnaval de Barranquilla, Ferias de Cali, Festival Internacional de Teatro de Bogotá, Festival Internacional de Música de Cartagena, Festival Francisco El Hombre (Riohacha), Reinado Nacional de Turismo (Girardot) y el Festival de Jazz en Mompox.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.