Home

País

Artículo

INFRAESTRUCTURA

Invías publicó pliegos de proyecto para modernización de carreteras

Este sábado el Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó los pliegos definitivos del proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS, con el cual se espera modernizar la infraestructura vial del país.

19 de septiembre de 2020

La publicación se da luego de recibir observaciones de 147 empresas nacionales e internacionales interesadas en el proceso. “Este proceso de licitación pública se hace con las plenas garantías de transparencia y legalidad para estudiar las ofertas más adecuadas para el proyecto y hacer una selección objetiva de los contratistas”, afirmó la ministra de Transporte, Angela María Orozco Gómez.

Según el Invías, con este proyecto se busca que los usuarios de los corredores viales nacionales puedan acceder a información del estado de las vías, las condiciones del tránsito, seguridad vial y estado de la infraestructura a nivel interurbano en tiempo real. 

Esto permitirá que los ciudadanos que se movilicen por las vías del país puedan reaccionar con suficiente antelación a los diferentes tipos de incidentes que puedan ocurrir sobre la vía y garantizarles una “movilidad segura, eficiente y resiliente”. 

Lea también: Este es el ingeniero que es ‘amo y señor‘ de la infraestructura en Colombia

Para lograrlo el proyecto contempla una inversión de $55.000 millones para la instalación de más de 210 puntos de monitoreo sobre unos 2.400 kilómetros de la red vial nacional. 

El director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, afirmó que los interesados en participar en el proceso de licitación podrán consultar los pliegos en el portal de contratación Secop II hasta el 28 de octubre y la adjudicación será el 11 de diciembre.