| 6/8/2014 7:00:00 AM

Dan soluciones a obras del Túnel de la Línea

Nueve consorcios hicieron varias propuestas para las vías anexas al proyecto con el fin de dar mayor agilidad a las obras.

Un total de 10 propuestas se presentaron en el cierre del proceso licitatorio cuyo objeto es la Gestión Predial, Social Ambiental y terminación de accesos al Túnel de la Línea- Obras anexas del proyecto “Cruce de la Cordillera Central”.

Dichas propuestas fueron presentadas por nueve consorcios y una unión temporal, integrados por 28 personas jurídicas y dos personas naturales.

Para este proceso el Instituto Nacional de Vías dispuso de un presupuesto oficial de $88.094 millones, con el cual se terminará un sector de 2.5 kilómetros.

Este conecta la segunda calzada del frente Quindío con el portal del Túnel de la Línea donde dicha obra permitirá el acceso al túnel e incluye el revestimiento y pavimentación de tres túneles cortos; La Estrella, Robles y Chorros, además de la pavimentación y estabilización de taludes de las vías a cielo abierto.

La ejecución de esta obra representa el inicio de las obras complementarias para la operación proyecto cruce de la cordillera central conocido como túnel de la línea.

Cabe recordar que el sector de obras anexas forma parte del proyecto “Corredor Bogotá-Buenaventura” coordinado por el Invías.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.