Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/16/2019 2:40:00 PM

Formulan pliegos a Servientrega por contratar vehículos mal matriculados

Las multas por cada uno de los cargos imputados por la Supertransporte podrían llegar hasta 700 salarios mínimos.

La Superintendencia de Transporte informó que abrió una investigación y formuló cargos contra las empresas Servientrega, Transportadora Mercantil del Valle, Lamkarga, Compañía Nacional de Carga y Cotranscopetrol, en ejercicio de sus funciones de vigilancia, inspección y control.

Estas empresas estarían presuntamente infringiendo en la prohibición de contratar la prestación del servicio o expedir manifiestos de carga a vehículos que presentan omisiones en las condiciones establecidas en la normativa vigente al momento de su registro inicial.

Vea también: Los 10 retos para mejorar la movilidad en Bogotá

El Gobierno explicó que contratación o expedición de manifiestos de carga a vehículos mal matriculados está prohibida en la normatividad vigente.

No obstante, la entidad determinó que las empresas mencionadas expidieron manifiestos electrónicos de carga a esos vehículos mal matriculados, incluso con posterioridad a que el Ministerio de Transporte publicó el Primer Reporte de Vehículos de Carga Mal Matriculados en noviembre de 2018. Ese reporte, a su turno, se basó en información reportada por los diferentes organismos de tránsito del país.

Lea además: Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

"La contratación con vehículos mal matriculados afecta la legalidad, la formalización y el emprendimiento en el sector transporte. En caso de encontrarse responsables a las empresas mencionadas, las multas para cada cargo podrán ser hasta por 700 salarios mínimos mensuales vigentes", señaló la Supertransporte, en un comunicado.

A ese respecto la entidad afirma haber hecho un llamado en febrero de este año todos los gremios de generadores de carga y de empresas de transporte, para que estos se encarguen de recordar a sus miembros el deber de no contratar con vehículos mal matriculados.

De conformidad con los artículos 37 y 38 de la Ley 1437 de 2011, así como lo señalado en la Resolución de apertura, "las personas que deseen intervenir en la investigación, solicitar y aportar pruebas, podrán hacerlo acreditando su calidad de tercero interesado en la actuación", agregó la Superintendencia de Transporte.

Igualmente reiteró que vigila, inspecciona y controla las empresas prestadoras de transporte terrestre de carga, con el propósito de velar por la calidad y legalidad del servicio.

Vea también: Didi, el tormento de Uber en Asia, calienta motores en Colombia

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.