| 10/9/2017 10:29:00 AM

Investigan a directora administrativa del Senado por irregularidades en contratación

El Ministerio Público informó que la investigación se adelanta por una posible falta disciplinaria relacionada con contratos de prestación de servicios firmados entre el 20 de mayo y el 9 de junio de este año.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Astrid Salamanca Rahín, directora administrativa del Senado de la República, por presuntas irregularidades en la suscripción de 74 contratos firmados a pocos días de culminar el período legislativo 2016-2017.

El ente de control resaltó que “la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga una posible falta disciplinaria en relación con los contratos de prestación de servicios firmados entre el 20 de mayo y el 9 de junio de 2017, los cuales, al parecer, presentan inconsistencias como salarios inferiores o superiores a los que indica la Resolución 1773 del 15 de mayo de 2012, estudios previos sin justificación económica, y falta de claridad sobre la idoneidad y experiencia de los contratistas”.

Lea también: Procuraduría formula cargos contra altos directivos de la SIC

Entre tanto, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, escuchar el testimonio de contratistas relacionados en la investigación, y en versión libre a la directora Administrativa del Senado, si así lo solicita.

La Procuraduría informó que también se llamará a declarar a los funcionarios que sustentaron la necesidad de los contratos de prestación de servicios, entre ellos, la secretaria privada de la presidencia del Senado, el secretario general, y los encargados de Atención al Ciudadano, Pagaduría y Planeación y Sistemas.

Puede interesarle: Procuraduría abre investigación al Fondo Nacional del Ahorro

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación