Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2020 4:05:00 PM

El Catatumbo recibirá inversiones sociales por más de $620.000 millones

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que la inversión social en saneamiento básico, electrificación, infraestructura y acueductos rurales para municipios del Catatumbo, una de las zonas más convulsas del país, superará los $620.000 millones.

“Con el doctor Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, repasamos también los proyectos para Catatumbo Sostenible y pudimos ver cómo esta región va a tener inversiones que superan los $620.000 millones, que se van a ver reflejados en mejor calidad del agua, en vías terciarias y también en electrificación rural, además de proyectos productivos”, dijo el primer mandatario tras finalizar la reunión de seguridad en el Catatumbo. 

De esta manera, se harán adecuaciones en la vía Astilleros-Tibú y se buscará cumplir el objetivo trazado de acueductos regionales. 

Lea también: Tigo insiste en que el 5G “suena bonito”, pero no es una prioridad en Colombia

“Hoy pudimos hablar con claridad de los avances en el corredor de Astilleros-Tibú, y pudimos hablar con claridad que, frente a las demandas de años de esta región, de tener cerca de 17 acueductos, vamos a responder con 20 de ellos”, agregó Duque. 

Con la inversión anunciada, se buscará llevar electrificación a más de 3.800 familias, junto con los proyectos de encadenamientos productivos para que los campesinos de la región tengan un ingreso sostenible. 

En materia de seguridad, Duque afirmó que los homicidios en zonas rurales en el departamento de Norte de Santander han disminuido en un 4,9% a la fecha, y los homicidios urbanos han caído en un 25%. En total, la reducción es del 10%. 

Le puede interesar: Wuhan vuelve a abrir colegios tras estar durante siete meses cerrados

En días pasados, el Gobierno colombiano anunció la inversión de $20.500 millones en la primera Zona Futuro (territorios afectados por la violencia), en la cual se han desarrollado 56 proyectos de infraestructura. 

La primera zona futuro está ubicada en el Pacífico nariñense y según el Gobierno 19.411 habitantes mejoraron su calidad de vida. 

El Gobierno invirtió más de $2.043 millones para la construcción de 11 escenarios deportivos en Tumaco, en las veredas de Las Cruces, Jaboncillo y Florida en el municipio de Barbacoas. 

Le recomendamos leer: FMI: Países pierden 30% del gasto en infraestructura por ineficiencias

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.