Home

País

Artículo

Patricia Acosta Zuleta, directora de la Feria E+S+S.

Vigilancia

Así invierten en seguridad

La seguridad física, electrónica e industrial hace parte integral de las adquisiciones corporativas en Colombia.

14 de octubre de 2013

Este viernes terminó la Feria Internacional de Seguridad en su versión numero 13. En el evento se pudo constatar que tanto las empresas como las personas naturales están invirtiendo mucho más en seguridad.

Se estima que la facturación nacional por servicios de seguridad para 2013 ascenderá a $5,9 billones.
El evento sirvió para que 300 expositores y marcas participantes aumentaran sus contactos y negocios para los sectores público, privado e internacional.

Para la feria, los dispositivos más adquiridos fueron cámaras controladas a través de protocolos de internet, acceso de personas por medición biométrica de la huella digital o del iris del ojo, control de personas y vehículos mediante barreras mecánicas de apertura eléctrica y electrónica, cañones de niebla para impedir el accionar de los delincuentes, etc.

“La gente se convence y siente confianza por la electrónica, los servicios de vigilancia y las novedades para prevenir incendios, monitorear niños, adultos mayores, evitar el hackeo de sistemas y disuadir a los delincuentes”, asegura Patricia Acosta Zuleta, directora de la Feria Efficiency +Security +Safety.

Para este se proyecta que la importación de cámaras de alta tecnología sume $190 mil millones.