| 10/2/2013 5:20:00 PM

Inversión en obras públicas para Huila

Se aprobaron más de $7.772 millones para cinco proyectos en el departamento del Huila. El primero de ellos, el plan maestro de acueducto y alcantarillado para el municipio de Hobo, por valor de $2.626 millones.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que con este millonario rubro las coberturas en los dos servicios quedarán en un 100%.

Entre tanto, para el relleno sanitario regional con sede en Pitalito, el Gobierno Nacional aprobó $696 millones, con los cuales se construirá una celda que permitirá disminuir la carga contaminante de lixiviados generados en este relleno.

“De esta manera se dará cumplimiento a la licencia ambiental y a la norma de vertimientos para este tipo de construcciones”, explicó el Ministro.

Para el municipio de Algeciras, fueron adjudicados $1.154 millones que permitirán adelantar el plan maestro de acueducto del casco urbano, fase II.

“Cuando finalice este proyecto más de 16 mil opitas se van a ver beneficiados con una óptima continuidad en agua potable”, aseguró Henao.

Otros $2.276 millones se quedaron para el municipio de Guadalupe, en donde deberá adelantarse el plan maestro de acueducto, fase I y para Pital, se otorgaron los restantes $1.020 millones para el alcantarillado sanitario.

El Ministerio de Vivienda ya cumplió su tarea de aprobar estos cinco nuevos proyectos para el Huila, y la tarea ahora queda a cargo del departamento que se encargará de tramitar los procesos de contratación.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.