| 9/23/2014 11:20:00 AM

Negociaciones en la Habana no afectarán a la Inversión Extranjera

El mandatario de los colombianos señaló que en los diálogos de las mesas con las guerrillas no se está negociando la institucionalidad.

 analistas políticos y otros económicos han señalado que existen riesgos en la sostenibilidad de los flujos de Inversión Extranjera, consecuencia de la metodología que el Gobierno Santos está empleando para buscar una paz con la guerrilla de las Farc en las mesas de concertación en la Habana, Cuba.

Al respecto el Presidente Juan Manuel Santos, afirmó que nada de lo que el Gobierno de Colombia está negociando con el grupo al margen de la ley, debe preocupar a los inversionistas extranjeros. 

El Mandatario se refirió a este tema al participar en un evento organizado por el Council on Foreign Relations y Americas Society, este lunes en Nueva York. 

“Nosotros no tenemos nada que ver con el castrochavismo, como se ha dicho allá en Colombia. Eso no va a suceder. No hay nada de lo que estamos negociando que sean temas de preocupación para las personas que invierten en Colombia”, dijo. 

El Presidente Santos destacó los enormes dividendos de la paz que se darán con la terminación del conflicto armado en nuestro país. 

“La tasa de crecimiento va a estar creciendo en un gran porcentaje por cada año. Ya no será el 6 por ciento sino el 8 por ciento cada año por siempre. Esa es una de las muchas implicaciones positivas que nos trae la paz”, precisó el Jefe de Estado.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.