Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/19/2018 6:05:00 AM

Apple invertirá en la conservación de manglares en Colombia

La compañía se unió a Conservación Internacional para tomar acciones en la preservación de estos ecosistemas.

Apple, la fabricante del iPhone y una de las compañías más grandes del mundo, invertirá una cifra no revelada para proteger y restaurar los manglares que se encuentran en un bosque colombiano de 27.000 acres.

Así lo dio a conocer Lisa Jackson, vicepresidente de políticas y medioambiente de Apple al presentar las iniciativas sociales que está adelantando la empresa, durante una Cumbre de Acción Climática Global, llevada a cabo en San Francisco (Estados Unidos).

"Estos bosques son fundamentales porque son una de las herramientas más importantes de la naturaleza en la batalla contra el cambio climático: pueden absorber y almacenar hasta diez veces más carbono que un bosque terrestre", expresó Jackson en el anuncio.

Le puede interesar: Las marcas de celulares más vendidas en el mundo: Huawei sobrepasa a Apple

Según Fast Company, el proyecto incluye la siembra de nuevos árboles en áreas degradadas y la preservación de árboles que aún existen, que facilitaría la captura de aproximadamente 1 millón de toneladas métricas de emisiones de CO2 durante su vida útil.

El manglar es un ecosistema marino-costero ubicado en los trópicos y subtrópicos del planeta, en el cual la especie fundamental es el mangle. 

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente de Colombia, los manglares forman un ecosistema irremplazable y único, albergando una biodiversidad que los ubica como una de las cinco unidades ecológicas más productivas del mundo, con niveles de productividad primaria que superan incluso, la de muchos sistemas agrícolas.

En concepto de la entidad, la importancia del ecosistema manglar desde el punto de vista biológico radica en que "protege a gran cantidad de organismos en sus troncos, entre sus raíces o en el fango, tales como bacterias y hongos, que intervienen en la descomposición de materiales orgánicos e incluso transforman materiales tóxicos en azufre o sulfuro, purificando el agua que llega al mar".

Desde la década de 1940 el mundo ha perdido la mitad de sus bosques de manglar, de ahí parte la trascendencia de la acción de Apple en Colombia, para la que se asoció con la organización no gubernamental Conservation International.

Para el científico M. Sanjayan, director ejecutivo de Conservation International, los árboles de mangle tienen el almacenamiento de carbono más denso que cualquier otro hábitat en la tierra."Si realmente se quiere cambiar el termostato del mundo, terminar la destrucción de los manglares y restaurarlos es una de las cosas más importantes que puede hacer".

Le sugerimos: Apple supera el histórico valor del billón de dólares: ¿cómo lo hizo?

Esta no es la primera vez que Apple invierte en árboles. Junto a otra organización, el Fondo para la Conservación, la empresa entregó dinero para la compra de tierras y establecer protecciones legales para que se puedan gestionar de manera sostenible. Parte de esas campañas de protección de bosques tiene que ver con la compensasión que Apple hace al comparar los empaques de sus productos.

En los últimos años Apple ha invertido US$2.500 milones en bonos verdes y ha instalado energía renovable en sus tiendas, oficinas y centros de datos.

"Nos esforzamos por crear productos que sean los mejores del mundo y los mejores para el mundo. Y continuamos avanzando hacia nuestras prioridades ambientales, como potenciar todas las instalaciones de Apple en todo el mundo con energía 100% renovable y creando la próxima innovación en reciclaje con Daisy, nuestro robot de desensamblaje más nuevo. Así mismo, liderando la industria para hacer que nuestros materiales sean más seguros para las personas y para la tierra. En cada producto que hacemos, en cada innovación que creamos, nuestro objetivo es dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos", reseña Apple en su página en la que reúne sus acciones ambientales.

Le puede interesar: Esta es la estrategia de Apple para llegar a US$1 billón en bolsa

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.