| 9/15/2014 7:25:00 AM

Chinos en búsqueda de carbón de alta calidad

En diálogo con Dinero el embajador de China en Colombia Wang Xiaoyuan explicó que el país oriental tiene inversiones por US$2.500 millones en el sector minero-energético de Colombia y busca potencializar importando el mineral.

Actualmente la inversión de US$2.500 millones que tiene China en Colombia en el sector Minero-energético está concentrada en el departamento de Meta en la extracción de petróleo crudo, gas natural, carbón combustible y coque.

Dicha inversión es administrada por la multinacional Emerald constituida entre China e India y aunque los resultados de los trabajos adelantados en el país son positivos, existen otras empresas interesadas en invertir en la exploración y explotación de dicho mineral.

¿A que se le atribuye el interés de China en este segmento de la economía colombiana?

El anunciado proceso de paz entre Colombia y las Farc a despertado el interés masivo de multinacionales Chinas en este país. Este país es rico en minerales y las empresas chinas tienen serias intenciones en duplicar la inversión actual en este sector de la economía colombiana.

¿Qué empresas han visitado nuestro país?

Todavía no puedo revelar los detalles de las empresas que han venido, pero sí le puedo informar que muchas misiones han llegado a Colombia en el transcurso de este año a evaluar las condiciones de los terrenos en diferentes regiones del territorio nacional y en búsqueda de nuevos socios.

¿Cómo ha figurado la embajada de China en este proceso?

Desde que recibimos la orden de nuestro país de trabajar en facilitar la búsqueda de socios, nos hemos encargado de que todas las misiones Chinas que aterrizan en Colombia, tengan reuniones con las firmas más representativas que operan aquí.

¿Han tenido algunos adelantos las conversaciones entre empresarios y misiones?

Las misiones y empresarios que han llegado expectantes por la calidad del producto, han regresado a China con grandes expectativas y nos han anunciado una pronta respuesta. Se espera que el ingreso de otras firmas se haga en bloque y potencialice este sector en Colombia.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.