Home

País

Artículo

Inundaciones en Bogotá: fuertes lluvias las provocan en diferentes puntos | Foto: Semana/ Guillermo Torres

INUNDACIONES

Fuertes lluvias en Bogotá hoy generan inundaciones en diferentes puntos

Las fuertes lluvias que se presentaron este jueves en diferentes puntos de Bogotá generaron inundaciones en varias localidades que son atendidas a esta hora por los bomberos.

19 de noviembre de 2020

Bomberos Bogotá informó que los funcionarios de la estación Ferias “realizan trabajos con motobombas para bajar el nivel del agua en un parqueadero de un conjunto residencial en la diagonal 82 D con carrera 72 C”, y no se registran personas lesionadas.

Por otro lado, los bomberos de la estación Chapinero evacúan a esta hora el agua en distintos sótanos inundados en la calle 71 con carrera 28. Los funcionarios no reportaron personas afectadas y el área está asegurada.

Lea también: Deserción escolar, un problema que ya supera los 100.000 estudiantes en 2020

Y los de la estación Suba se encuentran en la calle 127 con carrera 89, donde hay un encharcamiento sobre la vía. “Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas en esta zona de la ciudad”, dijo la entidad.

Adicionalmente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) también manifestó estar atendiendo las “emergencias por inundaciones presentadas en la ciudad”.

Las lluvias, según el sistema de alerta de Bogotá del instituto, se presentaron en las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, La Candelaria, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, Teusaquillo, Fontibón, Barrios Unidos y Engativá.

Le recomendamos leer: Estos son los puntos de movilización en las principales ciudades de Colombia

Por su parte, Movilidad Bogotá registró afectaciones en el tránsito en la avenida NQS entre calles 63 y 72, y en la Calle 80 con carrera 22.

Mientras que el Acueducto de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, ríos y humedales, por lo que la infraestructura del alcantarillado se vería afectada y habrían más inundaciones durante la temporada de lluvias.

Seguirá la temporada de lluvias en Bogotá

De acuerdo con el instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en la capital se presentan fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas

El Ideam prevé que para lo que queda de noviembre de 2020, se mantendrá el tiempo lluvioso en la ciudad y en la Sabana de Bogotá, por lo que recomienda tomar las medidas necesarias para evitar las emergencias.

Le puede interesar: Dominio del inglés en Colombia es “muy bajo”, según ‘ranking‘ mundial EF

De igual manera, la entidad espera que para el sábado, domingo y la próxima semana ocurran fuertes precipitaciones, sobre todo en el norte y el oriente de la capital.

“En cuanto a los niveles de altura del Río Bogotá, el Ideam mantendrá la alerta naranja”, explicó el instituto.