| 11/2/2010 4:00:00 PM

Intervienen la Dirección Nacional de Estupefacientes

Desde el sábado pasado el presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que sería intervenida una entidad por haberse detectado un “foco de corrupción”. Hoy Mininterior confirmó que se trata de la DNE.

De acuerdo con los informes dados a conocer, hasta el momento, en la entidad se presentaba un manejo irregular con los bienes y propiedades incautadas al narcotráfico. Se sabe que en algunos casos se hacía con documentación falsa y que en otros los activos volvían a manos de los delincuentes.

Agentes de la Policía Judicial y de Investigación, Dijin, de la Procuraduría y de la Contraloría General ocuparon la sede central de la entidad en la zona de chapinero en Bogotá.

“La intervención responde a "múltiples y graves anomalías, habrá que esclarecer quiénes son los tenedores de muchos activos" dijo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

El Ministro también dejó claro que los funcionarios de la Dirección de Bienes, cuyos contratos vencieron el pasado viernes, no fueron, ni serán renovados.

A corte de marzo del 2010 la entidad había reportado la incautación de 4.494 bienes. De los cuales 2.698 corresponden a inmuebles.  Durante el 2009 y parte del 2010, se reportaron ventas por extinción de dominio por $154.241millones. 



EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.