Home

País

Artículo

Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Trabajo

Pardo investigará intermediación laboral

El ministro Rafael Pardo, anunció, que investigará las prácticas ilegales de intermediación, a través de las cuales se vienen cobrando a los aspirantes a contar con un empleo para ser seleccionados.

12 de febrero de 2014

El Ministro Rafael Pardo dijo, que la misma suerte correrán las empresas que permitan esos cobros ilegales por parte de los intermediarios.

Durante el marco de un Comité de Concertación con todas las fuerzas vivas del Meta, que en esta capital analiza la problemática ambiental, laboral y de responsabilidad social de las zonas petroleras del departamento, el Ministro del Trabajo, garantizó que en lo que respecta a su cartera hará permanente vigilancia y acompañamiento para evitar que ocurran irregularidades, y a la vez explicó, que el Servicio Público de Empleo, que ya cuenta con 188 agencias en todo el país, es gratuito y se desarrolla en medio de total transparencia, permitiendo que quienes aspiren a ocupar una vacante no tengan que acudir a las llamadas palancas.

Igualmente sostuvo, que en zonas especiales del país como las mineras y petroleras, donde hay permanente movimiento para la contratación de mano de obra, se ha puesto un énfasis especial en la labor del Servicio Público de Empleo, como viene ocurriendo en el departamento del Meta; en el que existen el Centro de Empleo del SENA, las agencias de empleo de algunas alcaldías y la Caja de Compensación del Meta y la de una empresa privada.

Precisó que el tema no es de monopolios, por lo que las posibilidades están abiertas para quienes sean autorizados por el Servicio Público de Empleo.

El Ministro Pardo, insistió en la gratuidad de estos procesos y en la preferencia que se debe tener en los mismos para contratar mano de obra local.