Home

País

Artículo

Los interesados en el programa Vipa de Bogotá deberán ser mayores de edad y estar inscritos en el programa del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que otorga la Administración Distrital.

Construcción

¿Interesado en viviendas Vipa?

Hasta el próximo 31 de marzo están abiertas las inscripciones para los hogares interesados en acceder a la vivienda de interés prioritario para ahorradores del Gobierno Nacional en Bogotá.

13 de marzo de 2014

Las 3.696 viviendas de interés prioritario del proyecto Campo Verde ubicado en la localidad Bosa serán otorgadas con recursos del Gobierno Nacional y Distrital a personas que cuenten con un ahorro mínimo de $2.263.800 y un crédito preaprobado por cerca de $14.133.200.

Las familias que se postulen deberán certificar el 5% del valor de la vivienda representado en ahorro y presentar la preaprobación del crédito al momento de inscribirse o actualizar la información en los puntos de atención de la Secretaría que están ubicados en los SuperCADEs de Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Suba, los CADEs Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Ciudad Bolívar y Fontibón, o en la oficina principal servicio al ciudadano (carrera 13 No,. 52-25).

En esos puntos deberán presentar la cédula de ciudadana y copia de los documentos de identidad cada uno de los miembros que conforman el hogar.

Al menos uno de los integrantes del hogar debe tener ciudadanía colombiana, residir en Bogotá y que el total de los ingresos mensuales de la familia no superen los 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.232.000.

Así mismo, los hogares víctimas del conflicto armado que estén interesados en inscribirse al SDVE, deberán estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. Sin embargo, es importante señalar que ninguna de las personas que integran el hogar podrá ser propietaria o poseedora de una vivienda en lugar diferente al lugar de desplazamiento.

“Excepto las víctimas del conflicto interno armado, no podrán inscribirse quienes sean propietarios o poseedores de una vivienda en el territorio nacional o hayan adquirido un inmueble con recursos procedentes del subsidio nacional de vivienda, del subsidio distrital de vivienda o de los subsidios otorgados por las cajas de compensación familiar”, afirmó Carlos Andrés Camero Rubiano, subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Adicionalmente, los hogares que presenten otras condiciones de vulnerabilidad como jefatura femenina o masculina de hogar, personas en condición de discapacidad o aquellas pertenecientes a grupos étnicos de especial protección constitucional no podrán estar afiliados a una caja de compensación familiar que le permita acceder a un subsidio de vivienda, excepto los hogares víctimas del conflicto armado y los hogares inscritos en el programa de reasentamiento del Distrito.