| 11/21/2017 9:13:00 AM

Se abren inscripciones para realizar prácticas laborales con el Estado

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció este martes que los estudiantes interesados en hacer sus prácticas laborales en el sector público podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre al Programa Estado Joven.

Dicha programa es liderado por el Ministerio de Trabajo y Función Pública con el propósito de facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes.

Estado Joven cuenta con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, y administrados por las Cajas de Compensación Familiar.

Los estudiantes que accedan a esta iniciativa tendrán cubierto un salario mínimo, así como aseguramiento en los subsistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales, según lo dio a conocer el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Visite: El graduado de Harvard que rechazó un salario de US$120.000 para vivir sin ataduras

El Programa Estado Joven, además de las prácticas laborales ordinarias de 5 meses de duración, ofrece la modalidad de Judicaturas, dirigidas a estudiantes que hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias que integran el plan de estudios del programa de Derecho y tendrán una duración máxima de 12 meses.

Para el próximo año se abrieron cupos para 2.205 estudiantes de entre los 18 y 28 años de edad  que cursan un programa universitario, tecnológico o técnico profesional.

Los interesados deben ser estudiantes activos, presentar su documento de identidad vigente que los acredite como colombianos y no haber sido beneficiarios de convocatorias anteriores de este programa.

Todos los interesados deben registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo disponible en el siguiente enlace.

Lea también: Siete ideas colombianas de emprendimiento social

Luego de ello, deben consultar la oferta nacional de plazas de práctica disponibles en esta página, usando las palabras clave “Estado Joven + nombre de caja de compensación + programa académico”.

Ejemplos: “Estado Joven Colsubsidio Judicatura”; “Estado Joven Cajasan ingeniero de sistemas”; “Estado Joven Comfama técnico en geología y minería”.

También deben adjuntar carta de presentación de su institución de educación superior, con información académica del estudiante y la plaza de práctica a la cual aspira (el modelo de esta carta está disponible en la convocatoria anteriormente señalada).

Posterior a esta etapa, se surtirá el proceso de formalización de la práctica con los estudiantes seleccionados, con el fin de iniciar sus actividades en la entidad pública.

Con el fin de brindar información completa sobre esta convocatoria, los interesados podrán consultar los términos de referencia en esta página web.

Visite: El colombiano que con menos de 30 años está cambiando el mundo, según Forbes

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación