Home

País

Artículo

| Foto: Innpulsa

Energía

Esta entidad del Gobierno se le midió a utilizar energía solar

INNpulsa, la entidad del Gobierno que apoya el crecimiento empresarial extraordinario, se sumó a la campaña de ahorro de energía y por ello instaló paneles solares en sus oficinas.

10 de marzo de 2016

Frente a la crisis energética que afronta el país por cuenta de la reducción del nivel de los embalses, INNpulsa decidió unirse a la campaña “Apagar Paga”, que  fue lanzada esta semana por el presidente Juan Manuel Santos con el objetivo de ahorrar entre un 5 y un 10% de la energía.

“Hemos decidido enseñar con el ejemplo y comenzar a implementar los innovadores paneles solares como fuente de iluminación en nuestras oficinas”, sostuvo en un comunicado de prensa el gerente de iNNpulsa, Daniel Quintero.

El directivo fue enfático al señalar que “no hay que apagar las luces si se prende la innovación”, explicando que en su organización han implementado medidas adicionales como los cambios de horarios de llegada y salida de los empleados.

Adicionalmente, han realizado “un concurso entre todos los funcionarios de la entidad para premiar a quien logre demostrar con los recibos de los servicios públicos un mayor ahorro porcentual de energía en sus casas”, agrega el documento.   

En dicho comunicado, INNpulsa explicó que con solo cuatro paneles, cuya vida útil es de 25 años, se puede lograr un ahorro cercano al 40 y 50% de la factura de energía.

Lea también: Colombia debe ahorrar 5% de energía diaria ¿lo hará por las buenas?