| 2/19/2013 1:22:00 PM

Innovación de Massachussets llega a Colombia

Están en búsqueda de oportunidades de negocio en sectores de biotecnología, energía limpia y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este martes el gobernador de Massachussets, Deval Patrick y el director de Colciencias, Carlos Fonseca Zárate, firmaron un memorando de entendimiento en materia de cooperación tecnológica.

Este acuerdo, según el presidente Juan Manuel Santos, resulta de gran importancia para el país, pues son muchos los aportes que puede hacer esa región estadounidense a Colombia. 

Para Deval Patrick, este es un interés“de dos vías. Atraer el talento colombiano a Massachusetts para aprender y enseñar es algo en lo que estamos particularmente interesados”.

El pasado lunes, Patrick visitó los municipios de Morales, Cauca, y Carmen del Darién, Chocó, en donde su delegación identificó escenarios para el desarrollo de proyectos en manejo de aguas e inundaciones, así como cobertura del servicio de salud, entre otros.

“Massachusetts tiene una economía fuertemente basada en la innovación: construimos nuestros recursos de conocimiento tomando ideas y comercializándolas. Ese énfasis está sucediendo en Colombia, por lo que vemos oportunidades naturales para asociarnos. En este contexto, el Tratado de Libre Comercio hace este proceso más simple”, explicó el gobernador estadounidense.

Según datos de la Cámara de Comercio Colombo Americana, durante 2012 Colombia exportó a Massachusetts 745 millones de dólares, representados en productos como metal primario, minerales, productos agrícolas, cuero, textiles y productos químicos, entre otros. Por su parte, Massachusetts exportó a Colombia 89 millones de dólares.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.