| 7/23/2014 10:00:00 AM

Comenzó la puja por los 98 bloques de la Ronda Colombia 2014

“La Ronda Colombia 2014, más que una subasta, es la puerta de acceso que tiene el Gobierno Nacional para acceder a un sistema hidrocarburífero sostenible y eficiente” señaló el Viceministro de Energía Orlando Cabrales.

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos dieron inicio esta mañana a la recepción de ofertas para los  bloques que serán subastados en la Ronda Colombia 2014.

“Somos un país que brinda garantías, facilidad de entrada a las compañías y una regulación seria y comprometida para el desarrollo del sector hidrocarburífero. Pero más que eso, somos un país cada vez más competitivo que le da confianza al inversionista local y extranjero”, explicó el Viceministro de Energía Orlando Cabrales Segovia.

La Ronda Colombia 2014 ofrece un total de 98 bloques, de los cuales 57 correspondes a bloques convencionales continentales, 14 costa afuera, 19 no convencionales de petróleo y gas de esquistos, y 8 bloques no convencionales de gas asociado a mantos de carbón.

En el evento de esta subasta, el Viceministro de Energía enfatizó que el sector de hidrocarburos debe seguir apalancando el desarrollo del país y que la Ronda Colombia 2014 es la oportunidad para hacerlo, contando con inversión responsable en el país.

 El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos han buscado motivar a las empresas y empresarios a que sigan apostándole a la búsqueda de petróleo en Colombia con mecanismos competitivos y transparentes que incentiven la oferta, como lo hacemos con la Ronda Colombia 2014.

 “El Gobierno colombiano ha hecho esfuerzos importantes para atraer la inversión en sector de hidrocarburos. Esto se ha visto reflejado en la buena dinámica del sector que se expandió a una tasa de 7,4% promedio anual durante los últimos cuatro años (…) Esta buena dinámica supera el desempeño de la economía global la cual se expandió 3,8%”, enfatizó Cabrales Segovia.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.