Home

País

Artículo

Humberto De la Calle, excandidato presidencial

RECURSOS

Vaca por De la Calle supera los $50 millones en sus primeras horas

Seis colombianos se unieron para organizar “una vaca” para pagar la deuda del excandidato Humberto De la Calle y pagar la deuda que le dejó su campaña presidencial. La iniciativa se lanzó este martes y en su primeras horas superó los $50 millones.

29 de mayo de 2018

El pasado domingo, luego que la Registraduría revelara los resultados de las votaciones para la presidencia de la República para 2018-2022, se conoció que el candidato Humberto De la Calle había obtenido una votación cercana al 2%.

Dicho resultado lo dejó fuera del umbral de votantes que estableció la ley para que a los candidatos se les entregue un pago que ayude a cubrir sus gastos de campaña y promoción para la actividad electoral.

Y aunque a De la Calle no se le pedirá la devolución del anticipo que el Estado le entregó para su campaña, se conoció que el excandidato había adquirido una deuda personal de $1.500 millones para financiar sus actividades en esta campaña electoral.

La deuda generó la reacción de varios colombianos, de los cuales Alicia Lozano, Natalia Guerrero, Sergio Restrepo, Laura Bernardelli, Sofia Salas y Daniel Medina se organizaron para crear una “vaca” mediante la página vaki.co que con una meta de $1.534 millones busca saldar la deuda del candidato.

Recomendado: Minuto a minuto: Resultados de las elecciones presidenciales 2018

A pocas horas de su lanzamiento, y aunque tiene vigencia de un mes, la iniciativa recolectó más de $50 millones donados por 1.364 ciudadanos que decidieron unirse a #UnaVacaPorDeLaCalle, como se nombró a la iniciativa que circula bajo el mismo hashtag en redes sociales.

Por su parte, el excandidato compartió el vínculo de la iniciativa en sus redes sociales y escribió que agradece “inmensamente y de corazón a quienes, con espíritu cooperativo, han impulsado la iniciativa ciudadana #UnaVacaPorDeLaCalle. Emociona ver tanto apoyo y respaldo”.

Quienes crearon la “vaca” señalaron en la página de la misma que todo gesto es solidario y le dejará ver a De La Calle lo que no pudo ver con claridad en las urnas: que lo queremos, que le agredecemos por nosotros, por los otros colombianos, por el futuro de Colombia”.  

Los interesados podrán donar desde $9.000 mediante tarjeta de crédito, efectivo o una transferencia bancaria.

Aquí podrá acceder a la iniciativa

Puede interesarle: Así explica Humberto de La Calle sus propuestas económicas