| 3/21/2014 4:15:00 PM

Inicia devolución de dos puntos del IVA

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales recordó que el beneficio aplica para las compras realizadas durante el año pasado.

A partir de este viernes, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- iniciará el proceso de devolución de los dos puntos de impuesto al valor agregado (IVA) por las compras realizadas con tarjetas crédito y débito durante el 2013.

Lo anterior se da luego de una minuciosa tarea de revisión de la DIAN y gracias al trabajo conjunto con las entidades financieras emisoras de dicho tipo de tarjetas y las redes de tarjetas de crédito y débito.

Esta devolución automática se lleva a cabo por las entidades bancarias a cada uno de sus tarjetahabientes.

Este proceso establecido en el estatuto tributario, había sido suspendido por la administración tributaria el año anterior ante la entrada en vigencia de las disposiciones contenidas en la Ley 1607 de 2012 –Reforma Tributaria- que dificultaron la identificación de las transacciones sujetas al IVA.

El proceso de devolución se vio afectado debido a que los establecimientos de comercio estaban fallando con el registro de facturación al no diferenciarse el impuesto de consumo con el de IVA y viceversa.

En ese entonces, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Juan Ricardo Ortega, hizo un llamado a los administradores de los sistemas de facturación como datafonos, para que realicen las adecuaciones pertinentes en su infraestructura tecnológica y hacer la diferencia en la factura.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.