Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/16/2019 12:33:00 PM

Infraestructura lideró en crecimiento del PIB

En el primer trimestre del año, las carreteras, ferrocarriles y obras civiles crecieron 8,5%.

A pesar del bajo crecimiento del Producto interno Bruto (PIB) de 2,8% que reveló ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el sector de infraestructura lideró con el aumento del 8,5% en carreteras, ferrocarriles y obras civiles.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo celebró este último indicador y señaló que se dio gracias al compromiso del sector privado, que a través de los concesionarios a cargo de los proyectos y sus socios lograron los cierres financieros mediante el aporte de importantes recursos de capital, así como el desarrollo de las obras con eficientes ritmos de ejecución.

Le puede interesar: ¿Cuándo se entregarán las megaobras pendientes en Colombia?

Caicedo sostuvo que dicha cifra confirma el significativo aporte de las obras civiles a la recuperación y crecimiento de la economía. Dijo además que este dato muestra el imperativo de avanzar en la consecución de recursos para que este sector siga haciendo un aporte positivo al crecimiento de la economía y a la conectividad del país.

Lea también: Conozca las 10 concesiones 4G que tienen un avance de 0%

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.