Home

País

Artículo

Hace más de un año que esta indígena tomó la decisión de incursionar en el mundo del comercio electrónico. | Foto: Cashless Pioneers

País

Indígena arahuaca es caso mundial de éxito

Tras convertirse en un caso único en el mundo, la empresaria indígena radicada en el parque Tayrona recibió el reconocimiento Cashless Pioneers (Pioneros del Efectivo) entregado por una firma internacional de tarjetas de crédito y débito.

14 de diciembre de 2014

En medio del Parque Nacional Tayrona de la Sierra Nevada, está Cecilia Villafaña, una indígena que trabaja vendiendo mochilas y artesanías elaboradas por su comunidad arahuaca, quien fue elegida como un caso ejemplar mundial en materia de pagos electrónicos.

Hace más de un año que esta indígena tomó la decisión de incursionar en esta forma de pago, por lo que decidió adquirir un datáfono de última generación por medio del cual sus clientes pueden pagar con tarjetas de crédito y débito sus mochilas y otras artesanías en medio del Parque Tayrona.

Ella explica que fueron sus clientes los que la impulsaron a tener un datáfono porque muchos querían pagarle con sus tarjetas débito o crédito, motivo por el cual se incrementaron sus ventas.

“La gente se sorprende de ver mi datáfono porque es la primera vez que ven una indígena recibiendo pagos electrónicos” expresó Cecilia, quien explicó que muchos de sus clientes, tanto extranjeros como nacionales ya están demandando esta herramienta para la compra genérica e incluso masiva de sus productos”, explicó.

La plataforma Cashless Pioneers busca dar a conocer casos y experiencias únicas de personas que han implementado en sus negocios el uso de medios de pago electrónicos. Este proyecto respaldado por MasterCard “ busca impulsar día a día el uso de los medios de pago en cualquier tipo de negocio, en los más de 210 países y territorios en que opera la empresa.

Según Marcela Carrasco, presidente de MasterCard Colombia y Ecuador, en Colombia el 90% de los pagos se hacen por medio del efectivo, por lo que el reconocimiento a esta empresarial destaca el ingenio de una mujer indígena que da ejemplo y que ha descubierto por sus propios medios cómo los pagos electrónicos pueden cambiar cualquier negocio, trayendo consigo grandes ventajas para los clientes y para el comerciante” explicó.

El objetivo de la empresa tecnológica y este reconocimiento mundial es el de impulsar el uso de los medios de pago en cualquier tipo de negocio, especialmente, en los pequeños comercios y emprendedores, quienes pueden encontrar en los medios de pagos alternativos al efectivo numerosos beneficios y oportunidades.