Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/22/2020 5:31:00 PM

Incendio en fábrica de colchones en Bogotá dejó dos viviendas afectadas

Los bomberos de las estaciones de Fontibón y Kennedy atendieron durante la madrugada un incendio en una fábrica de colchones en la calle 22 con calle 100A en Bogotá, el cual dejó dos viviendas afectadas.

La emergencia que se inició casi a las 10 de la noche de este miércoles recibió atención por parte de miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá, de la Policía Metropolitana de la capital y personal de la Cruz Roja. 

Luego de algo más de una hora de iniciar la atención al incendio, las llamas lograron ser controladas por las autoridades. 

Lea también: La FDA de EE. UU. aprobó el remdesivir para tratar la covid-19

De igual manera, hubo apoyo por parte del equipo de materiales peligrosos, puesto que para fabricar los colchones son necesarios químicos inflamables como pegantes y disolventes que pueden resultar letales al ser inhalados luego de ser quemados. 

De acuerdo con el sargento Nelson Peña del Cuerpo, oficial de Bomberos de Bogotá, en la emergencia no se registraron víctimas o personas lesionadas, según El Nuevo Siglo. 

Bomberos Bogotá explicó que a las 9:33 p.m. se recibió el llamado, el cual tuvo un tiempo de respuesta de cerca de cuatro minutos y la presencia de 34 uniformados de las estaciones Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Central en el lugar

Le puede interesar: Ingreso Solidario excluiría a mujeres en condiciones críticas de pobreza

En el sitio, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) evaluó la estructura y afectaciones de viviendas aledañas, y hubo presencia en el lugar de la Secretaría de Salud de la capital, la Cruz Roja y la Policía Nacional.

No obstante, las autoridades comenzaron una investigación en el lugar para determinar las razones de la emergencia.

Minutos antes, en la calle 70A con carrera 88A, se atendió un incendio al interior de una casa, causado por una explosión al interior de una bodega o expendio, en donde se encontraban almacenados alrededor de 200 cilindros de gas licuado de petróleo.

Le recomendamos leer: Sector mineroenergético colombiano atraería inversiones por $36 billones

Allí resultaron nueve personas lesionadas entre las que se encontraban tres menores de edad y un adulto mayor.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.