Home

País

Artículo

Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena

País

Lista primera terminal privada en Colombia

La construcción del nuevo terminal FBO hace parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena ejecutadas por Sacsa.

1 de diciembre de 2014

Este martes se llevará a cabo la inauguración del primer terminal FBO de Colombia, para la atención de la aviación privada y deportiva del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El acto inaugural contará con la participación del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la ministra de transporte, Natalia Abello; el director de la Aerocivil, Gustavo A. Lenis; el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez y representantes de la ANI.

“En febrero de 2014, Sacsa inició la construcción del FBO con el propósito de optimizar la operación y el servicio ofrecido a los usuarios del Aeropuerto. El FBO de Cartagena será operado por Aerosupport, multinacional con más de 17 años de experiencia en la aviación privada, quienes se aliaron con Million Air, compañía reconocida en el mundo como la primera proveedora de servicios FBO de alto nivel, con más de 30 años de experiencia”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa.

El FBO de Cartagena cuenta con parqueaderos, zona para autoridades, sala de descanso, business center, salas de reuniones, barra de comidas, baños con duchas y zona para descanso de pilotos. Además cuenta con equipos de control de acceso, pantallas de información, cámaras de seguridad, detectores de incendio y equipos amigables con el medio ambiente como luces LED y aparatos para la atención de los pasajeros. El terminal también contará con hangares para la atención de aeronaves.

Como parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto, Sacsa adecuó la plataforma secundaria del Aeropuerto, con el objetivo de atender en ésta exclusivamente la aviación privada; lo cual amplió la capacidad de la plataforma principal para la atención de la aviación comercial, conforme a los avances en materia conectividad del Aeropuerto.

De igual forma, Sacsa concluyó el primer tramo de la vía de acceso que conducirá a los pasajeros de la aviación privada del terminal principal al terminal FBO.