| 3/2/2014 4:00:00 PM

Impuestos y emprendimiento en la agenda legislativa

A una semana de las elecciones, los temas económicos empiezan a formar parte de los aspectos claves de los aspirantes a conformar el nuevo Congreso. Conozca algunos proyectos de emprendimiento y de evasión de impuestos.

Angélica Lozano se lanza por primera como representante a la Cámara respalda por el Partido Verde y entre sus proyectos económicos están entregarle a la Dian mecanismos para evitar la evasión de impuestos, así como la protección a los consumidores.

Evasión: "Se estima que en Colombia se evaden cerca de $28 billones al año y una manera de conseguir esos recursos.

es logrando la simplificación tributaria. Para un ciudadano o empresa pequeña se vuelve un desafío tributar, deben tener contador y abogado".

Financiación de la paz: " Así como se pagó impuesto para la guerra, hay que tener un impuesto permanente para la paz, hay que conseguir los recursos para que se incorporen a la sociedad civil y eso implica costo público y se buscan vía impuestos. Hay que dejar permanente el impuesto al patrimonio con la destinación de la paz.

Consumidor: Más regulación y control para fortalecer a las superintendencias y los derechos del consumdor.

Por su parte, Andrea Nieto, candidata al Senado por el partido de la U. trabajará 5 temas dentro del emprendimiento:

Riesgo: Duplicar los fondos de Innpulsa y el fondo emprender del SENA.

Fin a trámites: Los emprendedores tienen que manejar sus negocios, no tienen tiempo para trámites engorrosos, ni para montar una empresa ni para pedir un crédito al banco ni para aplicar a fondos del Estado.

Inversión de capital: Aumentar dramáticamente (Bancoldex) créditos especializados a las necesidades de los emprendedores, con tasas de intereses razonables; incentivar la inversión de inversionistas ángel (como Ley de Cine con ventajas tributarias, pero Ley de Capital Semilla).

Conquista de mercados: Promover, fortalecer, y acompañar a empresas de todos los tamaños para que conquisten los mercados, o de adentro o de afuera.

Capacitación: Profesionalización, formación, y herramientas tecnológicas para tenderos y otros negocios que atienden necesidades locales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.