Home

País

Artículo

Nubia Orozco Acosta Directora General de la Autoridad Nacional de Licencia Ambientales, Anla.

Ambiente

Actores mineros deben velar por el ambiente

La Directora General de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Nubia Orozco, habló del papel fundamental de quienes intervienen en minería y su rol en el cuidado del ambiente.

14 de mayo de 2014

La Directora General de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, Nubia Orozco Acosta participó en el Taller Ambiental del décimo Congreso Internacional de Minería y Petróleo Cinmipetrol 2014, con la presentación "Conciencia Ambiental hacia la Sostenibilidad Ambiental", que se está llevando a cabo del 14 al 16 de mayo, en Cartagena de Indias.

"La Sostenibilidad Ambiental y el Desarrollo de Proyectos Mineros y Petroleros a gran escala, implican que las acciones de todos los sectores involucrados, sean compatibles con el mantenimiento de la diversidad biológica y los recursos naturales, y que propendan en mejorar las condiciones económicas y sociales". Fueron palabras de la directora General de la ANLA.

Igualmente la Orozco aclaró que "el desarrollo económico genera la afectación o intervención de recursos naturales y asumir esta realidad de manera responsable es una necesidad y una obligación de todos los sectores involucrados".

Vale recordar que el país estuvo inmerso en el debate del impacto que genera el desarrollo minero hace apenas un mes cuando se desató una sequí de grandes proporciones en el Casanare ocasionando la muerte de alrededor de 20.000 chiguiros de la zona.

No obstante no es el único caso, pues a comienzos del 2014 la polémica giró en torno a la decisión de suspender las actividades de la carbonera Drummond, pues estaba incapacitada de implementar el sistema de cargue directo de carbón.

Esa medida se tomó luego del hundimiento de una barcaza de la compañía a comienzos del 2013 generando un importante impacto ambiental en la Bahía de Santa Marta.