| 8/14/2013 8:35:00 AM

Huelga agraria se respetará

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, dijo que el Gobierno respetará la huelga agraria y de otros sectores del próximo 19 de agosto, pero espera que se haga de manera pacífica, sin bloqueos y sin violencia.

Garzón dijo en la ciudad de Cartagena, en el norte del país, que la huelga es un derecho de los diferentes sectores, pero sin perjudicar al resto de la población.

"Lo único que el Gobierno Nacional espera de esta protesta es que se haga de manera pacífica, sin bloqueos, sin violencia y sin tropeles con la policía", manifestó Garzón en rueda de prensa.

El vicepresidente señalo que le ha sugerido al ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, que dialogue con cada uno de los sectores agrarios, incluyendo el cafetero, promotor de la huelga, para encontrar soluciones a sus demandas de mayor atención por parte del Estado.

Garzón enfatizó en que "el éxito del paro va a depender de los organizadores del mismo, no del Gobierno Nacional, que respetará la protesta social y espera que los dirigentes se comprometan, no con el Gobierno, sino con la población, a que el paro sea pacífico, sin hechos de violencia".

La huelga del 19 de este mes ha sido convocada por diferentes gremios agropecuarios, a los cuales se han sumado los mineros, que protestan desde hace varias semanas, así como asociaciones de transportistas, de educadores y de trabajadores de la salud.

EFE / D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.