| 11/23/2010 7:00:00 AM

Hoy se realiza la jornada “Colombia humanitaria”

Esta es una iniciativa que citó el presidente Juan Manuel Santos para llamar la atención del sector privado y la comunidad internacional con el fin de ayudar a los damnificados por la ola invernal que azota todo el país.

Hasta la fecha la Costa Atlántica, el centro del país, el departamento del Cauca y Chocó, las zonas más afectadas. El objetivo de la jornada es recuadra todo tipo de ayudas para las personas afectadas. La ministra de Medio Ambiente, Beatriz Uribe pidió a los constructores ayudas para que las familias que se encuentran en alto riesgo logren una solución en sus proyectos de vivienda.

“Estamos trabajando a buen ritmo en la construcción de vivienda, pero nuestra prioridad la tenemos en la población que se encuentra afectada por el invierno y en acelerar las obras para darles una solución definitiva”.

De acuerdo con la Ministra, cerca de 95.000 hogares en el país, han recibido subsidios por olas invernales de años anteriores y no se desembolsaron, lo que obliga a buscar la manera de que estos recursos no se pierdan y se inviertan en la población más vulnerable.

Por su parte la Andi realizó un proceso de coordinación a través de sus Gerencias Seccionales y sus Cámaras Sectoriales, con el fin de promover y hacer más efectiva las ayudas que el sector empresarial brindará para mitigar la difícil situación de los más de 1.2 millones de colombianos afectados.

“El objetivo es contribuir racional y eficientemente no solo a la atención de la emergencia, sino apoyar los procesos de construcción y reparación de las zonas afectadas”, señalaron los industriales.

Los empresarios han manifestado su total disposición y compromiso para contribuir a aliviar la situación de las comunidades que han sufrido cuantiosas pérdidas y han visto afectada su calidad de vida por el crudo invierno.

“Hago un llamado una vez más a todos los industriales que nos puedan ayudar con materiales de construcción para los damnificados, la única información que necesitamos son las cantidades y en que fábricas” manifestó la Ministra de Medio Ambiente.

Mediante la organización de un plan de trabajo, coordinado por Acción Social y el Ministerio del Interior y de Justicia estas donaciones se enviarán de las fábricas de origen a las zonas más afectadas entre las que se encuentra la Costa Atlántica, el centro del país, el departamento del Cauca y Chocó.

A la fecha aproximadamente 1.187.392 colombianos son damnificados de la ola invernal y un total de 252.413 familias. Más de 1.615 viviendas se encuentran destruidas y 204.000 averiadas.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.