Home

País

Artículo

A la fecha aproximadamente 1.187.392 colombianos son damnificados de la ola invernal y un total de 252.413 familias.

País

Hoy se realiza la jornada “Colombia humanitaria”

Esta es una iniciativa que citó el presidente Juan Manuel Santos para llamar la atención del sector privado y la comunidad internacional con el fin de ayudar a los damnificados por la ola invernal que azota todo el país.

23 de noviembre de 2010

Hasta la fecha la Costa Atlántica, el centro del país, el departamento del Cauca y Chocó, las zonas más afectadas. El objetivo de la jornada es recuadra todo tipo de ayudas para las personas afectadas. La ministra de Medio Ambiente, Beatriz Uribe pidió a los constructores ayudas para que las familias que se encuentran en alto riesgo logren una solución en sus proyectos de vivienda.

“Estamos trabajando a buen ritmo en la construcción de vivienda, pero nuestra prioridad la tenemos en la población que se encuentra afectada por el invierno y en acelerar las obras para darles una solución definitiva”.

De acuerdo con la Ministra, cerca de 95.000 hogares en el país, han recibido subsidios por olas invernales de años anteriores y no se desembolsaron, lo que obliga a buscar la manera de que estos recursos no se pierdan y se inviertan en la población más vulnerable.

Por su parte la Andi realizó un proceso de coordinación a través de sus Gerencias Seccionales y sus Cámaras Sectoriales, con el fin de promover y hacer más efectiva las ayudas que el sector empresarial brindará para mitigar la difícil situación de los más de 1.2 millones de colombianos afectados.

“El objetivo es contribuir racional y eficientemente no solo a la atención de la emergencia, sino apoyar los procesos de construcción y reparación de las zonas afectadas”, señalaron los industriales.

Los empresarios han manifestado su total disposición y compromiso para contribuir a aliviar la situación de las comunidades que han sufrido cuantiosas pérdidas y han visto afectada su calidad de vida por el crudo invierno.

“Hago un llamado una vez más a todos los industriales que nos puedan ayudar con materiales de construcción para los damnificados, la única información que necesitamos son las cantidades y en que fábricas” manifestó la Ministra de Medio Ambiente.

Mediante la organización de un plan de trabajo, coordinado por Acción Social y el Ministerio del Interior y de Justicia estas donaciones se enviarán de las fábricas de origen a las zonas más afectadas entre las que se encuentra la Costa Atlántica, el centro del país, el departamento del Cauca y Chocó.

A la fecha aproximadamente 1.187.392 colombianos son damnificados de la ola invernal y un total de 252.413 familias. Más de 1.615 viviendas se encuentran destruidas y 204.000 averiadas.