Home

País

Artículo

Para muchos el Día sin Carro tiene aceptación por ser una jornada festiva, sin embargo, desde el punto de vista de productividad, movilidad y contaminación no resuelve nada.

Hoy otra jornada del Día sin Carro en Bogotá

A partir de las 6:30 a.m. y hasta las 7:30 p.m., se llevará a cabo ell ‘Día sin Carro’ en Bogotá. Se espera que durante la jornada dejen de circular por las calles de la ciudad más de 1'370.000 vehículos.

3 de febrero de 2010

Para aquellas personas que infrinjan la norma, tendrán que pagar una multa de $257.500 y su vehículo será inmovilizado.

Cerca de 16.000 buses y busetas, 50.000 taxis y 1.088 buses del sistema Transmilenio ofrecerán normalmente sus servicios para transportar a los usuarios.

Durante la jornada podrán transitar bicicletas por los 354 kilómetros de ciclorrutas, motocicletas, vehículos oficiales, ambulancias, vehículos de empresas que prestan servicios públicos, carrozas fúnebres y transporte escolar.

Si usted piensa viajar vía terrestre a la capital del país, evite traer su vehículo, pues también la norma aplica para los carros procedentes de otras ciudades.

Según información entregada por las autoridades, el año pasado fueron inmovilizados 47 vehículos y se impusieron 135 comparendos.

 

En el 'Día sin Carro' podrán transitar las bicicletas, motocicletas, vehículos oficiales, ambulancias, vehículos de empresas de servicios públicos, de funerarias y de transporte escolar.