Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/3/2019 12:01:00 AM

Lo que busca el multimillonario Howard Buffett en Colombia

Se trata de uno de los hijos del magnate estadounidense Warren Buffett y tal vez uno de sus más seguros sucesores en la dirección de Berkshire Hathaway, el fondo que administra toda la fortuna de la familia, estimada en cerca de US$86.000 millones según la Revista Forbes.

Tal como varios medios lo registraron, Howard Buffett se ha enamorado de Colombia y se ha vuelto visitante habitual de nuestro país. Esta semana se informó sobre su presencia en la frontera con Venezuela, adonde fue a conocer de primera mano la situación de los migrantes del vecino país que están huyendo de la crisis.

Pero esa solo fue una parte de su agenda. Durante toda la semana, Buffett tuvo reuniones con representantes gremiales como el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, y algunos miembros del gremio Asohofrucol, así como el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, en un encuentro que tuvo lugar en Bogotá.

El empresario estadounidense se encontró igualmente con el Presidente de la República, Iván Duque, y en otro encuentro dio con empresarios de Nutresa, Casa Luker y Fedecacao.

Lea también: Caficultores podrán ser más rentables con nueva máquina derribadora de café

La presencia del magnate quedó en evidencia por las excesivas medidas de seguridad que se adelantaron en la frontera.

Buffett ya había estado en Colombia en 2017, cuando además hizo un anuncio sobre una donación por US$16 millones para financiar las tareas de desminados desminado en distintas zonas del país, actividad derivada de los acuerdos de paz con las Farc. El contacto de Buffett con Colombia empezó gracias a los oficios del ex ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón.

En esta oportunidad Buffett estuvo en Colombia mirando la posibilidad de que su fundación filatrópica financie los procesos de sustitución de cultivos. Eso es lo que explica que se haya encontrado con representantes del gremio agricultor.

                                                En 2017, Buffet conoció sobre cómo los campesinos realizan los procesos de producción de coca.  El magnate está interesado en financiar los procesos de sustitución de cultivos.

“Realmente Colombia le gustó mucho y él trae una perspectiva empresarial en materia de sustitución de cultivos, porque el objetivo es que los cultivadores que dejen de sembrar coca y siembren otros productos, puedan vender sus cosechas a empresas consolidadas y a buen precio, lo que garantizaría que no tendrían incentivo para volver a sembrar coca”, dijo una persona que estuvo reunida con Buffett.

Lea también: Distrito Chocolate: los campesinos que cambiaron la coca por cacao

Actualmente la fortuna de los Buffett está expresada en las inversión del fondo Berkshire Hataway. Allí están las propiedades de la aseguradora Geico, la fabricante de baterías Duracell, y la cadena de restaurante Dairy Queen, entre otros, según informa la revista Forbes.

Además, los Buffett tienen una actividad filantrópica muy agresiva que incluye aportes a proyectos como Giving Pledge que convoca a todos los multimillonarios a donar la mitad de su fortuna a causa benéficas. En ese proyecto va de la mano con el también multimillonario Bill Gates.

Todo indica que esta no es la última vez que se verá a Howard Buffet en Colombia, pues claramente las tareas de sustitución de cultivos y de ayuda para los migrantes venezolanos implicarán un esfuerzo de muchos años.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.