Home

País

Artículo

Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el Presidente Satos | Foto: AP

País

El Mercedes Benz de la milicia colombiana

El plan de inversiones en bienestar para el Hospital Militar Central alcanzó los 95 mil millones de pesos en los últimos seis años.

4 de mayo de 2014

El Ministro de Defensa, Juan Calos Pinzón, aseguró que las nuevas habitaciones y equipos en la zona de cuidados intensivos del Hospital Militar Central son las más modernas del país e incluso las comparó con una de las mejores marcas para automóvil que hay en el mundo, la Mercedes Benz.

“Con estos equipos tenemos el Mercedes Benz de las unidades de cuidado intensivo. Esto es lo mínimo que se merecen los soldados de Colombia, sus familias, esas personas que realmente se sacrifican y necesitan atención”, dijo el Ministro Pinzón durante la entrega de la nueva Sala de Oncología y las nuevas unidades de cuidados intensivos que estrenó este martes el Homic.

El Ministro también manifestó ante el grupo médico que una de sus obsesiones personales en el cargo ha sido trabajar por el mejoramiento del sistema de sanidad de las Fuerzas Militares, un asunto que además ha contribuido a mantener “la moral en alto” de sus integrantes.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas son los únicos que juran morir por nosotros, por los demás, y son los únicos que en la práctica tienen que estar disponibles los 365 días del año, durante 24 horas, por eso, trabajar por su bienestar se ha convertido en una prioridad central, y, en mi caso particular, en una obsesión y en una meta de vida”, aseguró.

“Un soldado que sepa que un familiar está enfermo debe sentirse tranquilo y cumplir con su deber, porque sabe que toda su familia será atenida en una de estas salas, con la máxima tecnología y con los mejores profesionales”, añadió Pinzón.

El Ministro recordó que este plan de inversión, cercano a los 95 mil millones de pesos para el reforzamiento estructural y mejora de equipos médicos, se inició “con muchas dificultades, hace cinco años atrás, pero hemos venido evolucionando (…) y tenemos que seguir invirtiendo más en este tipo de esfuerzos”.

Desde el 2007, el hospital ha logrado modernizar sus salas de maternidad; adelantar obras de reforzamiento estructural; adquirir tecnología de punta y modernizar su infraestructura.

El funcionario informó que el plan de inversión en sanidad para las Fuerzas Militares alcanzó los 400 mil millones de pesos en los últimos dos años.

Esta inversión en el área de oncología y cuidados intensivos, la cual beneficiará a cerca de 1.280 pacientes, tuvo una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos.

Según información manejada por el hospital, en el año 2013 se practicaron cerca de 16 mil cirugías, 90 mil urgencias, se atendieron 16 mil hospitalizados, 250 mil consultas y se practicaron 850 mil exámenes.