| 4/18/2013 11:40:00 AM

Horas extras se volverán a sentir en el bolsillo

Según el senador Alexander López Maya, los colombianos pierden $2 billones anuales ya que no se les reconocen horas extras, recargo nocturno y domingos y festivos.

Aunque aún falta mucho camino por recorrer, la Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca que a los colombianos se les reconozca horas extras, recargo nocturno, dominicales y festivos.

Según el autor del proyecto, el senador Alexander López Maya, en total, los trabajadores del país dejan de recibir $2 billones por el pago de esos conceptos.

Con la aprobación de la iniciativa, aproximadamente nueve millones de empleados volverán a sentir en su bolsillo, y no sólo en el cansancio, las jornadas nocturnas.

"Ahora esperamos sacar todas nuestras herramientas para convencer a la plenaria del Senado que le de la misma importancia y lo apruebe, para que haga tramite en Cámara y se pueda entregar una ley a los trabajadores que defiende sus derechos laborales", señaló López Maya.

La ley 789 de 2002 le quitó las horas extras a los trabajadores, el recargo nocturno, el pago de los domingos y festivos, además les bajo el valor de la indemnización, que se le debe pagar a un trabajador cuando se despide sin justa causa y acabó con el contrato de aprendizaje.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.