Home

País

Artículo

Germán Efromovich, principal accionista y Fabio Villegas, presidente de Avianca.

Holdco se llamará la nueva compañía de Avianca y Taca

Synergy empresa dueña de Avianca y Kingsland Holding Limited, del Grupo Taca, suscribieron un Contrato de Contribución de Acciones en virtud del cual acuerdan aportar sus inversiones en Avianca y en Taca respectivamente.

7 de octubre de 2009

El acuerdo estipula que Synergy Aerospace Corp, que a través de Synergy Aerospace Inc. controla Avianca, y Kingsland Holing Limited, matriz del Grupo Taca, suscribieron un contrato de contribución de acciones para crear la nueva firma, dijo la aerolínea colombiana en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

 Synergy Aerospace Corp. (“SAC”), quien a través de Synergy Aerospace Inc., controla a Avianca, y Kingsland Holding Limited (“Kingsland”), controlante del Grupo Taca, suscribieron un Contrato de Contribución de Acciones en virtud del cual acuerdan aportar sus inversiones en Avianca y en Taca respectivamente.

 Como resultado, acuerdan constituir una nueva compañía tenedora de acciones “Holdco”, en la cual “SAC” tendrá una participación aproximada de dos tercios y “Kingsland” de un tercio. Adicionalmente la transacción contempla un aporte por parte de Avianca del 10% en la sociedad Grupo Taca Holding (GTH), por un monto de hasta US$40 millones. 
Los accionistas de Avianca tendrán un 75% de participación en la nueva controladora y los de Taca un 25%, según se conoció.

Por ahora no se cambiará el nombre de ninguna de las empresas. Además, se supo que el mando de la nueva empresa estará a cargo de Fabio Villegas, presidente de Avianca, un vicepresidente de Taca y otro de Avianca.