| 10/7/2009 12:00:00 AM

Holdco se llamará la nueva compañía de Avianca y Taca

Synergy empresa dueña de Avianca y Kingsland Holding Limited, del Grupo Taca, suscribieron un Contrato de Contribución de Acciones en virtud del cual acuerdan aportar sus inversiones en Avianca y en Taca respectivamente.

El acuerdo estipula que Synergy Aerospace Corp, que a través de Synergy Aerospace Inc. controla Avianca, y Kingsland Holing Limited, matriz del Grupo Taca, suscribieron un contrato de contribución de acciones para crear la nueva firma, dijo la aerolínea colombiana en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

 Synergy Aerospace Corp. (“SAC”), quien a través de Synergy Aerospace Inc., controla a Avianca, y Kingsland Holding Limited (“Kingsland”), controlante del Grupo Taca, suscribieron un Contrato de Contribución de Acciones en virtud del cual acuerdan aportar sus inversiones en Avianca y en Taca respectivamente.

 Como resultado, acuerdan constituir una nueva compañía tenedora de acciones “Holdco”, en la cual “SAC” tendrá una participación aproximada de dos tercios y “Kingsland” de un tercio. Adicionalmente la transacción contempla un aporte por parte de Avianca del 10% en la sociedad Grupo Taca Holding (GTH), por un monto de hasta US$40 millones. 
Los accionistas de Avianca tendrán un 75% de participación en la nueva controladora y los de Taca un 25%, según se conoció.

Por ahora no se cambiará el nombre de ninguna de las empresas. Además, se supo que el mando de la nueva empresa estará a cargo de Fabio Villegas, presidente de Avianca, un vicepresidente de Taca y otro de Avianca.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.