Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/8/2020 8:22:00 PM

Hidroituango reducirá presencia de trabajadores mientras supera coronavirus

El proyecto hidroeléctrico Ituango redujo la presencia de trabajadores mientras se logra contener la propagación del coronavirus. Entre junio y julio, más de 1.000 trabajadores comenzarán de manera escalonada el aislamiento individual, preventivo y voluntario.

A la fecha, los primeros 350 trabajadores se aprestan voluntariamente a pasar los próximos días en aislamiento individual y voluntario, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en su grupo familiar o en las comunidades a las que regresarán.

Este proceso se lleva a cabo tanto en el campamento Villa Luz, del Consorcio Ccci, como en el Tacuí-Cuni de EPM, con la asesoría del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y en coordinación con las secretarías de salud de Antioquia.

Todos los trabajadores que saldrán a su descanso pasarán por lo menos siete días de aislamiento preventivo, tiempo a partir del cual se le aplicará la prueba del coronavirus. Si el resultado es negativo, recibirán un certificado que no son portadores del virus, y podrán regresar a sus comunidades.

Desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y la coordinación social del proyecto hidroeléctrico Ituango se tendrá comunicación constante con las secretarías municipales y los alcaldes, con el objetivo de informar el regreso de los trabajadores a sus hogares.

Si en los períodos de aislamiento, al ingreso o salida de la futura central de generación de energía, se detecta que la persona es portadora del coronavirus, será trasladada a Medellín para su recuperación bajo la observación y atención de la EPS a la cual se encuentra afiliado.

Hoy, 21 trabajadores de los 283 contagiados, se han recuperado del coronavirus. Los 262 trabajadores que todavía siguen activos por coronavirus tienen síntomas leves o son asintomáticos. A dos de ellos se les han brindado atención hospitalaria por razones no asociadas con la covid-19 y su condición de salud es estable.

El Consorcio Ccci y EPM, con el acompañamiento de la Universidad de Antioquia, las ARL, y las secretarías de Salud de Medellín y Antioquia trabajan para garantizar que los contratistas y funcionarios cuenten con los recursos y condiciones debidas para su pronta recuperación.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.