| 2/25/2016 11:58:00 AM

Hidroeléctrica Guatapé solo se reactivará por completo en septiembre

EPM informó que la plata, responsable del 4% de la generación eléctrica en Colombia, se encenderá gradualmente entre mayo y septiembre de este año tras sufrir un incendio.

La central hidroeléctrica Guatapé estará funcionando a plena capacidad en septiembre de este año, luego de sufrir un incendio que la sacó de funcionamiento hace 10 días. 

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que dos de las ocho unidades de la planta serán encendidas en mayo. Dos más lo harán en junio, otras dos en agosto y las últimas en septiembre. 

Guatapé responde por el 4% de la generación de electricidad en Colombia y tiene una capacidad de 560 MW en un momento en que El Niño tiene a las firmas del sector en apuros y ha obligado a producir a partir de gas o de diesel. 

El incendio destruyó parcialmente los cables que evacúan la energía de la central. "La empresa avanza en el análisis con varias firmas proveedoras para la restitución de los cables afectados", indicó  EPM en un comunicado. 

EPM, el Ministerio de Minas y XM están evaluando cuál será el efecto del daño en el Sistema Interconectado Nacional. 

Lea también: Así se manejará la plata de los nuevos colegios de Santos

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.