| 1/30/2014 12:00:00 PM

Programas para emprendedores y estudiantes

Hewlett-Packard traerá este año a Colombia dos iniciativas que lidera en el mundo dirigidas a emprendedores y estudiantes, con lo que espera capacitar a más profesionales en el país.

Así lo indicó el gerente general de la multinacional en el país, Eduardo Rueda, quien atribuyó la decisión al optimismo por el "excelente cierre económico colombiano de 2013" y la "buena" perspectiva para el 2014.

Colombia, según cifras del Gobierno nacional, creció un 5,1 % en el tercer trimestre de 2013, con una inversión extranjera que ascendió en noviembre pasado a 15.171 millones de dólares mientras que el desempleo bajó a un 7,8 %. "Para poder avanzar en temas de innovación, Colombia enfrenta un reto enorme que es la educación, porque se necesita no solamente mejorar sino suplir el vacío que crea la falta de profesionales en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)", opinó Rueda.

En ese sentido, indicó que inaugurarán en Colombia los programas HP Live y HP Institute. "El primer programa es HP Live, que apoya a los emprendedores para que tengan éxito, y el segundo, que va a ocurrir en el primer semestre del año es HP Institute, que ayuda a cerrar la brecha de conocimiento tecnológico que hay en el país y poder masificarlo", explicó Rueda.

HP Live es un programa mundial para capacitar estudiantes, emprendedores y propietarios de pequeñas empresas con el objetivo de poner en práctica las habilidades en negocios y TIC de manera que puedan construir compañías exitosas y generar empleo, según el directivo. Por su parte, HP Institute es una alianza académica que proporciona a los alumnos experiencia de TI y está diseñado para vincular a quienes están comenzando sus carreras en esa área.

La iniciativa incluye experiencias reales que preparan a los estudiantes para el entorno laboral, centrándose en las habilidades que demandan las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con Rueda, "los jóvenes no se están presentando a estudiar ingeniería de sistemas, entonces se debe solucionar ese problema para que esos profesionales puedan ayudar a las pymes, que son la mayoría del sector empresarial colombiano, a hacer un mejor uso de las tecnologías".

Rueda aseguró que HP se ha comprometido con la innovación empresarial mediante la creación de soluciones enfocadas en cuatro pilares: big data (inteligencia de datos), cloud (computación en la nube), movilidad y seguridad, tendencias que para esta multinacional son las más importantes en materia de TI hoy en día. "Desde HP le estamos apostando a la generación de nuevas oportunidades para aumentar la demanda de productos y servicios de nuestros socios de negocio mediante la adopción de propuestas que ofrezcan simplicidad, rentabilidad y consistencia", concluyó el ejecutivo.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.