| 11/2/2013 8:00:00 AM

Crean herramienta de información laboral

El Ministerio del Trabajo lanzó la Fuente de Información Laboral de Colombia, Filco, que reúne en un espacio web estadísticas e información del mercado laboral.

En el nuevo instrumento del la cartera de trabajo del país, se encontrarán las últimas estadísticas, indicadores e información de la dinámica del sector trabajo en aspectos como: empleo, desempleo, formalización, trabajo infantil, protección social y el contexto económico y social, tanto a nivel nacional como regional.

También suministrará información que permite identificar los perfiles de los trabajadores en diferentes sectores de la economía y por regiones.

Se podrá conocer la dinámica del empleo formal desde las empresas y las personas afiliadas a seguridad social, proyecciones de las dinámicas de la oferta y la demanda laboral.

La página web proporcionará también las últimas novedades en las actividades de análisis desarrolladas por el Ministerio del Trabajo con las regiones.

Según el Dane, en septiembre de 2013, la tasa de desempleo reportó 9,0%, disminuyendo 0,9 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de 2012 (9,9%).

El Ministerio de Trabajo asegura que se observa una significativa generación de empleos asalariados en los últimos años, especialmente en las siguientes ramas de la actividad económica: comercio, hoteles y restaurantes y los servicios comunales, sociales y personales.




EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.