| 12/14/2010 8:20:00 AM

Hectáreas inundadas por el invierno van en 680.000

En apenas una semana la afectación de tierras dedicadas a la producción de alimentos y a la ganadería se triplicó pasando de 200.000 a 680.000 hectáreas. Los terrenos de los departamentos del Atlántico y Valle, se incrementaron en 80.000 hectáreas.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que la situación es muy preocupante y atribuyó el hecho al segundo rompimiento del Canal del Dique.

El ministro informó que se está haciendo un monitoreo permanente de la situación para asegurar el normal abastecimiento de alimentos básicos en el país y reiteró que de ser necesario, se dará paso a la importación de alimentos.

Informó también que el Gobierno estudia un nuevo paquete de medidas de apoyo a los productores agropecuarios a través del Banco Agrario y Finagro.

“Se está preparando todo un paquete de medidas irán siendo anunciadas en los próximos días consistentes en créditos, subsidios, de apoyo, tanto para los que hoy tienen deudas y no las puedan pagar por estar inundados, tengan unos plazos muertos y unas exoneraciones hacia adelante pero también para dotarlos de créditos subsidiados, de plazos largos y tasas de interés blandas para que puedan volver a sembrar una vez las aguas vuelvan a su nivel normal”, subrayó el ministro Restrepo Salazar.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.