Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/18/2020 7:13:00 PM

En El Dorado sólo operan vuelos internacionales humanitarios y de carga

Pese a la apertura de vuelos piloto con rutas nacionales en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, el terminal no estará abierto para vuelos internacionales, excepto vuelos humanitarios y de carga.

Este martes, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que serán habilitados otros 15 pilotos de rutas aéreas nacionales en el Aeropuerto El Dorado. 

El presidente Duque dijo que “se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena y en Pereira, además de las zonas de frontera con la Amazonía”. 

Respecto a la apertura de El Dorado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha dicho que se continuará con la evaluación para ver la posibilidad de otros destinos de acuerdo al comportamiento de las regiones, y cada tres semanas se valorará la posibilidad de entrada de nuevas rutas. 

Lea también: Habilitarán otros 15 pilotos de rutas aéreas en Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Por su parte, para controlar posibles aglomeraciones, el aeropuerto explicó que en las cámaras de seguridad se habilitaron tecnologías analíticas para medir la cantidad de personas por zonas y así emitir alarmas y controlar el aforo.  

Otras medidas para control del distanciamiento son la señalización completa del aeropuerto con más de 8.000 señales y, de igual manera, desde la aplicación del Dorado los pasajeros que creen el DoradoPass, podrán ingresar sin contacto y les emitirá alertas en sus celulares cuando estén a menos de dos metros de distancia de otras personas. 

La terminal aérea es desinfectada 24/7, debido al uso de implementos especializados y desinfectantes de alto espectro, los usuarios tienen para su servicio más de 1.200 puntos de dispensadores de gel antibacterial, 482 lavamanos fijos, 40 lavamanos portátiles y tapetes de desinfección. 

Le puede interesar: Elegido interventor para Metro de Bogotá: ganó Consorcio Supervisor PLMB

Actualmente, se realizaron pruebas de detección de covid-19 a todos los colaboradores y se les solicitó a los proveedores y arrendatarios de locales comerciales que realicen pruebas a su personal. También hicieron pruebas PCR a las diferentes superficies del aeropuerto con el fin de validar los procesos de desinfección. 

En redes sociales se está promoviendo un plantón en el Aeropuerto El Dorado para este viernes 21 de agosto a las 9 a. m. para pedir al Gobierno la reapertura de las rutas internacionales. 

Le recomendamos leer: Durante la pandemia, consumo de carne registró la mayor caída en 9 años

Es importante recordar que, bajo la actual normatividad expedida por el Gobierno nacional, son los alcaldes y gobernadores quienes, bajo sus consideraciones y según la evolución del contagio en sus ciudades y departamentos, pueden solicitar, de manera autónoma, la inclusión de sus aeropuertos en planes y rutas para la conectividad aérea esencial. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.