Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2020 4:54:00 PM

Recomendaciones para la celebración del Halloween en Bogotá por la pandemia

La Alcaldía de Bogotá no decretará toque de queda ni ley seca para la celebración del Halloween en la capital el próximo 31 de octubre. Sin embargo, se pidió a los ciudadanos evitar las fiestas familiares, no pedir dulces en las calles con niños y celebrar en casa.

La pandemia del coronavirus ha llevado a diferentes mandatarios a aumentar las restricciones de movilidad para la celebración del Halloween durante el puente festivo entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Ciudades como Medellín y Manizales han decretado toque de queda, y otras como Bucaramanga mantuvieron las restricciones de movilidad nocturna que ya venían empleando para disminuir el contagio de la covid-19.

Para esta fecha, también considerada como una celebración del Día de los Niños, las autoridades han invitado a celebraciones en casa, sin aglomeraciones y sin pedir dulces en las calles, como ha sido la tradición.

Lea también: Nuevas medidas anticovid en Francia ya provocaron protestas en Italia

"No es aconsejable asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados. La meta es evitar, entre todos, en esta fecha, el contagio de la covid-19. Como alternativa, las entidades distritales recomiendan organizar actividades en casa como reuniones virtuales, aprovechar la fecha para disfrazarnos en familia y hacer de esta noche una excusa para conversar, para disfrutar una buena película o un juego de mesa", dijo la Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Salud de Bogotá explicó que no es aconsejable que niñas y niños menores de dos años utilicen tapabocas. Mientras que los menores entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o se encuentren en lugares de alto tránsito.

Por su parte, los niños mayores de 6 años "deben utilizarlo al igual que los adultos. Recordemos que los niños deben estar supervisados por un adulto responsable y usar el tapabocas con un tamaño adecuado para su edad", explicó la entidad.

Para la celebración de esta fecha en Bogotá, el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, precisó que “el sector ofrecerá una variada programación de actividades que grandes y chicos podrán disfrutar en sus hogares. Idartes se vinculará con distintas actividades artísticas y lúdicas, mientras que BibloRed cruzará nuestras puertas para llevarnos cuentos y lecturas de misterio”.

Visite también: Bogotá no tendrá toque de queda en Halloween, pero otros lugares sí

Además, para evitar la movilización de personas en las calles, la Alcaldía pidió a las familias decorar la ventana de sus casas y cantar el famoso "triqui, triqui, Halloween" desde las ventanas.

El Ministerio de Salud señaló que ya hay evidencia en Europa y en Latinoamérica que ha demostrado que las celebraciones con aglomeraciones de familiares y personas cercanas, sin medidas de bioseguridad, aumentan los casos de contagio.

“Recordemos que nuestras casas tienen un aforo limitado y ese aforo debe mantenerse”, señaló el ministro Fernando Ruiz.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.