| 4/4/2012 9:22:00 AM

Hay suficiente gasolina para Semana Santa: Ecopetrol

La empresa respondió así a las declaraciones de Fendipetróleo en las que alerta sobre un posible desabastecimiento, como consecuencia de una disminución de gasolina en la planta de Puente Aranda en Bogotá.

Ecopetrol aclaró que la producción de gasolina en Barrancabermeja se vio afectada la semana pasada por problemas operativos en una de sus plantas, pero estos ya fueron superados.

“En los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable”, dijo la empresa.

El gremio que aglutina a los distribuidores minoristas aseguró esta mañana que desde el fin de semana pasado, según información recopilada por la mayorista Terpel, se vienen presentando desabastecimientos de combustible en la Planta de Abastecimiento de Puente Aranda en Bogotá, especialmente de gasolina corriente.

“Terpel atribuye el desabastecimiento a problemas de producción y abastecimiento que ha venido presentando Ecopetrol en los últimos días”, dijo el gremio en un comunicado. Sin embargo, el mismo Terpel desmintió la versión y dijo que hay inventarios suficientes.

El director ejecutivo de Fendipetróleo Bogotá, Cundinamarca y Llanos Orientales, Edwin Bayona Arévalo, dijo que “siempre que se avecinan temporadas de alto consumo como esta de Semana Santa ya se está volviendo costumbre el desabastecimiento de combustibles en las plantas”.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.