Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 12:00:00 AM

Hay recursos para fomentar economía naranja

22 iniciativas relacionadas con industrial audiovisual, diseño, ingeniería de software y nuevas tecnologías recibirán Incentivos entre $50 millones y $100 millones.

Para impulsar las actividades de las industrias creativas, la ciencia y la tecnología, el Gobierno Nacional  invertirá $ 2.164 millones, en 22 iniciativas, que fortalezcan unidades productivas o apoyen emprendimientos  de la economía naranja, anunció el ministerio TIC.

Las propuestas seleccionadas se encuentran ubicados en los departamentos de Cundinamarca, incluida  Bogotá, Cauca, Santander, Atlántico y Sucre y los recursos provienen de la cofinanciación del ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Dentro de las empresas beneficiadas, figuran negocios relacionados con la industria audiovisual, diseño, nuevas tecnologías, ingeniería de software y diseño de contenidos

A través del programa capital etapa temprana de economía naranja TIC, se tiene previsto apoyar a cada emprendimiento o empresa con recursos entre $ 50 millones y $ 100 millones no reembolsables para poder adelantar su proyecto e  impulsar las actividades de las industrias creativas, la ciencia y la tecnología, con apoyo económico para que las empresas beneficiadas desarrollen innovaciones haciendo uso de tecnologías, digitalicen sus procesos, adelanten su transformación digital de procesos productivos y fortalezcan su posicionamiento a través de herramientas digitales.

Dentro de las empresas escogida está: Team Toon. El director de esta firma, León Macías, explica que “nuestro objetivo es fortalecer el  departamento de contenidos propios para desarrollar dos prototipos de series animadas de creación nuestra, esto incluye el diseño general de la serie, los personajes, el guion y el marco narrativo. Esta iniciativa es una oportunidad para adelantar un proyecto que facilite el crecimiento de la compañía”.

El programa capital etapa temprana de economía naranja TIC, hace parte de la estrategia transformación digital naranja, iniciativa del ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, conformada por cuatro convocatorias dirigidas para apoyar aquellos proyectos que adelanten o quieran incursionar en negocios relacionados con la economía naranja y promover el desarrollo de las industrias creativas y culturales a través de la apropiación de las tecnologías de la información.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.